
Este pequeño, despertando después de una noche de largo sueño (se parece por el peinado a Son Gokū del manga y anime Dragon Ball Z), es nuestro varoncito Lucas, llego a inundar nuestras vidas de amor y nuevas experiencias en septiembre. Gran personalidad como todos los niños, es curioso, dedicado a la inventiva, le gusta crear; su caballito de batalla es la cinta adhesiva, el papel y la pintura; con estos elementos es capaz de crear aviones, cohetes, carros, arte, etc.
Muy dejado de juguetes extravagantes, prefiere una buena caja en reemplazo de un juguete a control remoto, jamás le ha faltado en que entretenerse, y con alta capacidad de concentración, lo que no opinaron los profesores de su ex colegio. Como muchos, le encanta la TV el canal Discovery, Disney Chanel, y los juegos de computadora, en Internet fanático de ver dibujos animados por youtube (bien controlado), hace y deshace con los Smartphone… El Tablet poco le llama la atención, salvo cuando no tiene disponible teléfonos. Le encantan los parques, jugar con pelota y saltar la cuerda, en eso es experto, lo he visto y es mejor que yo.
Tiene una capacidad de ahorro increíble, el año pasado logro juntar alrededor de 45.000 CPL (en 9 meses) unos 100 USD los que invirtió en su tercera bicicleta (las otras dos fueron regaladas), en una ocasión en tres meses ahorró unos 15.000 CLP y comentaba que era para comprarse una casa en la playa.
Desde pequeño dado a la conversación con cualquier persona, habla con indigentes, gerentes y dueños de empresa, no limitamos sus expresiones aunque a veces parecieran inoportunas son su única forma de comunicar (lenguaje de niño).
Dentro del aspecto de estudiante, como familia no le hemos exigido en sus cortos años de estudio que obtenga el máximo de nota en la escala de 1 a 7, aunque no obtuvo máxima calificación en su primer año formal de estudio fue sobresaliente (promedio de 6,1) en muchos otros aspectos y tiene que ver con su persona y su forma de relacionarse. Defensor de los más pequeños, en extremo amoroso, leal a sus amistades, participativo, excelente discursante, no se siente disminuido ante público de su edad o adultos de hecho ha discursado en ocasiones frente a unas 100 personas al menos.
Al final de su corto año de estudio fue reconocido ante sus pares, no por un premio de primer lugar en calificaciones, sino que obtuvo un reconocimiento por su «Formación Valórica» que nos llevo a entender el potencial de persona que llegará a ser.
Está muy consciente de que no seguirá yendo al colegio cuando así lo dispongamos como familia, lo que en un principio lo vio con algo de tristeza… ya ahora nos habla de estudiar en casa y de cuándo comenzará. Tema que ya está haciendo sin darse cuenta, leyendo y realizando actividades educativas varias (ya las comentaré).
Si hay algo que le gusta y que descubrimos por casualidad es su fascinación por el baloncesto o básquetbol y fue algo venido como anillo al dedo para su relación con sus pares. Así que, sin dudarlo lo inscribimos en una academia de baloncesto donde participa cada sábado en entrenamiento.
Que decir, baloncesto, deporte de trabajo en equipo y de respeto mutuo al ser sancionadas las mínimas faltas de contacto físico; y por supuesto esperamos con este deporte desarrolle una alta capacidad de manejo de estrés y adaptación a nuevas situaciones… como papá solo espero que con este deporte se divierta y relacione, así también ver si logra ser un «playmaker» (Creador de juego, literalmente un Líder) base, bueno, solo un sueño, pero soñar no cuesta nada, y el tiempo nos dirá cual fue el resultado, por ahora diversión.
Ese es Lucas